FERROL360 | Jueves 25 febrero 2016 | 17:04
El alcalde de Ferrol, Jorge Suárez, ha presidido este jueves la reunión de los concejales de Hacienda, Eugenia Freire; Promoción Económica, Felipe Sas, y Urbanismo, María Fernández Lemos, con comerciantes y hosteleros de la ciudad. La cita ha servido para abordar asuntos como la peatonalización o la regularización de terrazas.
Han acudido ACOF, Novo Ferrol, Asociación de Empresarios de Hostalería de Ferrol e Comarca, ECHO Catabois, Ultramar Village, AHCOBE y Arteriola. Las partes han acordado crear una mesa sectorial que reúna a comercio y hostelería, recoger propuestas para el diseño de líneas de ayudas a ambos colectivos este mismo año y el estado de ordenanza de terrazas y plan de movilidad.
Para Suárez, la junta ha sido constructiva y crítica. A su término, se pactó conformar un consejo sectorial para otorgar forma jurídica a estas citas en aras del mayor consenso posible. El regidor afirma que el consistorio quiere avanzar en la ejecución del proyecto inicial de supermanzana en A Magdalena, complementándolo con medidas sobre transporte público y aparcamientos.
De igual modo, aboga por iniciativas de dinamización impulsadas desde el Ayuntamiento. Aunque asume que el consenso absoluto resulta imposible, el alcalde detecta un sentir mayoritario en la ciudad a favor de la peatonalización, apostando por respetar todas las sensibilidades al respecto y convencer en lugar de imponer.