FERROL360 | Miércoles 20 septiembre 2023 | 22:10
El fallecimiento de Olga Basterrechea, expresidenta de Asfedro o de la asociación de comerciantes del casco histórico, ha provocado este miércoles múltiples reacciones de pesar en Ferrol. Destacada por revitalizar la entidad de lucha contra la drogodependencia cuando su situación económica puso en riesgo su continuidad, recibió en enero del 2019 una de las insignias de oro de la ciudad.
Ferrol en Común ha lamentado su muerte y ha asegurado que fue «unha muller incansable e loitadora ata o final dos seus días». «Participativa e comprometida co tecido social, como demostrou asumindo a xestión de Asfedro, onde realizou un labor impagable na loita contra a droga», ha señalado la formación sobre Basterrechea, que regentó la desaparecida floristería Toxo, en la calle Rubalcava.
Tras un largo período con problemas de salud, dijo adiós en la noche del martes a los 75 años. Su entierro se celebrará a las 13:00 horas de este jueves en el cementerio de Catabois y el funeral será en la concatedral de San Julián desde las 18:00 horas del viernes.
Debate sobre el post