RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Lunes 26 agosto 2013 | 13:24
La junta de gobierno local de Ferrol ha aprobado este lunes el proyecto de obras incluido en el plan de adecuación de viviendas en el barrio de Recimil, de titularidad municipal. Según ha indicado el alcalde en rueda de prensa, el Concello afrontará de inmediato los trabajos para adecentar un total de 28 casas en dicha barriada, gracias a una partida de 451.818 euros.
José Manuel Rey Varela reconoció que esa cantidad «supera a la prevista» inicialmente y que el consistorio cumplirá con su compromiso de adjudicar treinta viviendas a familias de la ciudad a lo largo del mes de septiembre. Las mencionadas labores podrían dar comienzo «en los próximos días», avanzó el regidor.
Serán, tal y como destacó, unos «trabajos muy completos», que contemplan tareas de fontanería, electricidad o diversos acabados. A su entender, «revisten especiales dificultades» por el «nivel de deterioro» de algunos de los inmuebles.
En referencia a la ocupación irregular de algunas de esas casas, ha asumido que existen «situaciones reales que han superado la vigilancia administrativa», pero ha sostenido que «no se soluciona un problema ocasionando otro». Eso sí, aseveró que se trabajará para «proceder a arreglar esa situación a medio plazo».
Como prioridad, situó la puesta a disposición de «viviendas vacías no ocupadas» para las familias interesadas. En su opinión, tienen que primar los «intereses sociales sobre los patrimoniales o económicos».
Otros acuerdos
En esa misma reunión, el Ayuntamiento ha dado luz verde al proyecto básico y de ejecución de rehabilitación de la fuente de la Orden Tercera y de su entorno, en A Graña. Por un importe de 23.000 euros, se restaurará y pondrá en valor dicho elemento, además de los accesos y viarios de la zona.
Además, se acordó el plan de pavimentado de aceras y viarios en las viviendas sindicales de Serantes, por otros 116.000 euros.
Debate sobre el post