FERROL360 | Viernes 13 de junio de 2025 | 7:20
El Concello de Ferrol está llevando a cabo una serie de trabajos de reparación y mejora en las principales playas del municipio, con una inversión de 48.300 euros. Las actuaciones se centran en los arenales de Penencia, Doniños, San Xurxo, Esmelle, A Fragata, Vilar-Pereixal y Santa Comba, y tienen como objetivo poner a punto las infraestructuras de cara a la temporada de verano.
Según explicó el concelleiro de Servizos, José Tomé, durante la comisión del área, los trabajos incluyen la pintura de casetas, la renovación de barandillas, duchas y pasarelas de madera, así como diversas reparaciones en aseos públicos y accesos.
El contrato, con una duración de dos meses, permitirá no solo ejecutar las mejoras planificadas, sino también atender posibles desperfectos que puedan producirse durante los meses de mayor afluencia a los arenales.
En concreto, las casetas fijas de San Xurxo y A Fragata han sido objeto de intervenciones tanto en su interior como en su exterior, con el fin de que estén completamente operativas para el personal de socorrismo que prestará servicio este verano. Estas labores han sido ejecutadas directamente por la cuadrilla municipal de obras.
El gobierno local subraya que estas actuaciones buscan mejorar la seguridad, la accesibilidad y la comodidad de los usuarios, reforzando el atractivo turístico de las playas ferrolanas en plena temporada estival.
Debate sobre el post