FERROL360 | Sábado 11 julio 2020 | 20:35
El Concello de Ferrol incorpora un vehículo de intervención rápida a las playas de la ciudad para dotar de más medios al dispositivo de emergencias en los arenales. El vehículo se suma así a la ambulancia asistencial de Protección Civil.
Ambos vehículos tendrán su base en la playa de Doniños desde este sábado y hasta el próximo 13 de septiembre. El dispositivo de emergencias en las playas cuenta también con dos profesionales sanitarios.
El vehículo de intervención rápida se destina a proporcionar atención sanitaria urgente y se utiliza para el transporte de personal asistencial y del material necesario al lugar de la emergencia. Permite reducir el tiempo de respuesta y llegar al incidente de forma rápida para aplicar al paciente las medidas de atención sanitaria inicial y de soporte vital avanzado.
El concejal de Seguridade de Ferrol, Germán Costoya, destaca que con estos nuevos medios el gobierno local «segue traballando para protexer aos bañistas con todos os medios posibles, tanto humanos como materiais».
Debate sobre el post