Publicidad

Ferrol, en alerta naranja por temporal costero: la Xunta suspende las actividades en el mar

El aviso afecta a todo el litoral de A Coruña y Pontevedra, con vientos de fuerza 8 y olas de hasta seis metros. Se mantienen, eso sí, las actividades deportivas en interiores

FERROL360 | Lunes 3 de noviembre de 2025 | 15:29

La Xunta de Galicia ha decretado para este martes una alerta naranja por temporal costero en el litoral de las provincias de A Coruña y Pontevedra, debido a la previsión de fuertes vientos y olas de hasta seis metros, según informó la Axencia Estatal de Meteoroloxía (Aemet).

La medida, coordinada a través de la Dirección Xeral de Emerxencias e Interior, tiene como objetivo garantizar la seguridad de personas y bienes ante las condiciones meteorológicas adversas.

Desde el Centro Integrado de Atención ás Emerxencias 112 Galicia se ha comunicado la situación a los concellos afectados, así como a las deputacións provinciais, los servicios de Protección Civil y los clubs náuticos de las zonas costeras.

Como consecuencia, la Secretaría Xeral para o Deporte ha decidido suspender toda la actividad deportiva del programa Xogade y las competiciones federadas en el mar durante la jornada del martes.

En la provincia de A Coruña, la suspensión estará vigente desde las 09:00 del martes hasta las 05:00 del miércoles, mientras que en la costa de Pontevedra se extenderá desde las 12:00 del martes hasta las 10:00 del miércoles.

Según la previsión de Aemet, el fenómeno afectará inicialmente al noroeste y oeste de la costa coruñesa, para extenderse a lo largo de la tarde hacia el suroeste de la provincia y a todo el litoral pontevedrés.

Se esperan vientos del sur con fuerza 8 y mar combinada del suroeste con oleaje de hasta seis metros.

Alerta naranja

Desde la Xunta de Galicia se hace un llamamiento a la prudencia y prevención, recomendando mantenerse alejado de diques, rompientes y paseos marítimos, así como revisar los amarres de las embarcaciones y evitar cualquier actividad marítima o de riesgo en la costa.

En el caso de Ferrol, la alerta meteorológica se mantendrá durante todo el martes hasta las 11:00 horas del miércoles. Quedan suspendidas las actividades en el mar, aunque se mantendrán con normalidad las que se desarrollen en interiores o pabellones deportivos.