Publicidad

Ferrol en Común fía su política urbanística a la participación ciudadana

RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Martes 28 abril 2015 | 12:14

Para denunciar el «caos» de la política urbanística local, representantes de Ferrol en Común han comparecido este martes en el Cantón de Molíns, vallas y sonido de maquinaria pesada mediante en su zona más próxima a la calle del Carmen. El candidato a la alcaldía, Jorge Suárez, ha hablado de «descoordinación» en esta materia tras «tres anos practicamente paralizada».

A su juicio, existen claros «intereses partidistas» para ejecutar de forma simultánea varias actuaciones de calado, proyectadas «sen planificación» y que causan molestias a comerciantes y demás ciudadanos. Suárez estima que los contratos benefician «sempre aos mesmos grupos» y que hay una «maquinaria ao servizo» del PP.

Ferrol en Común propone una acción en urbanismo «moi diferente» y fruto del consenso con los vecinos. Así, creen que hay «ferramentas» para desterrar una línea que ven caracterizada por obras como el ascensor panorámico de la Cuesta de Mella, caso de los presupuestos participativos o la recuperación de la cuadrilla municipal.

Política coordinada

Jorge Suárez ha sugerido una «política coordinada, transparente e con adxudicacións claras», pero también capaz de generar empleo y propiciar la conexión entre barrios. El número 3 de la lista, Álvaro Montes, ha aludido a los «feitos propagandísticos» de «cada campaña» para afear la presentación de iniciativas que finalmente no cuajan.

Así, ha citado el proyecto de retranqueo de las terminales de autobuses y ferrocarriles, desvelado hace ahora cuatro años por el PP, estimando que «pasan os anos e ese tipo de obras nunca acaban» de materializarse. Sobre la comunicada este lunes por Rey Varela para mejorar la salida de la AP-9, Montes indica que «vai ser máis do mesmo».

También ha criticado la propuesta del PSOE para regenerar el entorno más inmediato al tendido ferroviario a su paso por el Ensanche, tildándola de «obra faraónica». Opina que hay que «centrar a atención» en casos concretos y en áreas «en desuso», refiriéndose al Sánchez Aguilera, FIMO, el centro comercial Porta Nova, el mercado de Caranza y el antiguo campo de fútbol de San Xoán.

Miembros de Ferrol en Común han criticado la política urbanística del Concello en una comparecencia en el Cantón de Molíns (foto: Raúl Salgado)
Miembros de Ferrol en Común han criticado la política urbanística del Concello en una comparecencia en el Cantón de Molíns (foto: Raúl Salgado)

Publicidad

Banner Odeon