FERROL360 | Jueves 11 agosto 2022 | 12:20
El grupo de Ferrol en Común (FeC) pide al gobierno local que se instalen más puntos violetas y se preste especial atención a posibles casos de sumisión química durante la celebración de las fiestas. Para ello, consideran necesario que en los puntos violeta haya personal sociosanitario formado para atender estos casos.
Desde el grupo recomiendan contar para esta tarea con entidades como Asfedro, que acumula una amplia experiencia en la atención de drogodependencias. FeC remarca que la sumisión química es «unha agresión machista que parece cobrar forza ultimamente e polo que entendemos hai que prestarlle especial atención».
Ferrol en Común entiende que dos puntos violetas son insuficientes para ofrecer la atención e información necesaria. Además, el grupo apunta que se deberían instalar en otros puntos de la ciudad y no únicamente en el barrio de A Magdalena porque «hai multitude de eventos que terán lugar nestas datas e dirixidos en gran parte á mocidade que carecen de puntos violetas, sendo altamente necesaria a súa presenza».
Debate sobre el post