RAÚL SALGADO | Ferrol | Martes 14 febrero 2017 | 15:00
El Concello de Ferrol está «en contacto permanente» con el de A Coruña para que la actuación municipal en A Malata tras los recientes daños por el temporal siga la senda de la que se propicie en Riazor. Así lo ha anunciado este martes el concejal de Deportes, Suso Basterrechea, que ha subrayado que ambos estadios presentan una «estrutura moi similar».
Durante la rueda de prensa en la que ha presentado junto al vicepresidente del Racing el «Día do Fútbol», el edil ha abogado por una actuación que evite más deficiencias en el futuro. A preguntas de los medios, ha apelado a una «reparación en profundidade» y a la necesidad de «garantir o mantemento permanente».
Los dos coliseos se ven condicionados por su «estrutura metálica preto do mar» y por un «mesmo tipo de corrosión», según ha destacado. El consistorio, ha añadido Basterrechea, está trabajando «concienzudamente» en el asunto y ha reiterado que está «garantido o partido» de este domingo ante el Pontevedra.
«Ao mellor hai que abordar outras reparacións máis en profundidade; descubrimos que había que mellorar ese mantemento e, ao mellor, manter de xeito permanente e non reparar toda unha estrutura», ha matizado el concejal de Deportes. Por último, ha insistido en que Riazor y A Malata «teñen as mesmas deficiencias» y «as mesmas necesidades de mantemento».
Por ello, el Ayuntamiento de Ferrol permanece a la expectativa de «os pasos que está a dar» el de A Coruña y llevar a cabo «algo similar» en el recinto que usa el Racing.
Debate sobre el post