FERROL360 | Domingo 3 mayo 2020 | 19:17
Personal del Concello de Ferrol ha recogida este domingo en la Delegación del Gobierno de Galicia más de 15.000 mascarillas que se repartirán en la ciudad naval desde este lunes, cuando entra en vigor la obligatoriedad de llevarlas en los transportes públicos.
Así, el reparto se llevará a cabo en buses, trenes y taxis, pero también se les facilitarán en esta fase a los trabajadores que acudan a sus puestos de trabajo. Policía Local, Bomberos y Protección Civil serán los encargados de entregarlas.
Los agentes lo harán en el turno de mañana en las dos estaciones y en las carreteras de Castilla y Catabois. También en Caranza, la zona de hospitales, el polígono de A Gándara, el puerto y la plaza de Galicia para intentar cubrir todas las líneas de bus. Los voluntarios de Protección Civil harán su labor en el turno de tarde.
Parte de las mascarillas se han puesto a disposición de la Policía Nacional para que cubra las necesidades en coordinación con el resto de cuerpos. La idea, reitera el Concello, es llegar a la mayor parte de la ciudad, por eso se repartirán en taxis y autobuses metropolitanos.
En el caso de los buses, los pasajeros podrán cogerlas sin que el conductor tenga que manipularlas. El Gobierno local planea además extender el reparto a otras actividades en los próximos días en función de las existencias de equipamiento que cumpla con los estándares y certificados.
835.500 mascarillas en Galicia
La Delegación del Gobierno en Galicia ha informado este domingo del reparto de material en la comunicas. Unas 835.500 mascarillas que se facilitan a los municipios para ser repartidas, principalmente, en los nodos de transporte y entidades sociales.
El material ha sido enviado por el Ejecutivo central. El Sistema Nacional de Protección Civil, bajo la coordinación de la Dirección General de Protección Civil y Emergencias del Ministerio del Interior, estará al frente de un dispositivo que prevé el reparto, en todo el territorio estatal, de hasta 6 millones de mascarillas el lunes y el martes.
Por provincias, en Galicia se repartirán 344.000 mascarillas en A Coruña, 104.000 en Lugo, 98.000 en Ourense y 289.500 en Pontevedra. Estas unidades, explican desde la Delegación, «suponen un nuevo paso en el proceso de desescalada, tras el último reparto realizado por el Gobierno en Galicia. En concreto, fueron 602.000 mascarillas las entregadas tras el permiso retribuido recuperable, que se realizó la semana del 13 de abril».
Debate sobre el post