ALICIA SEOANE | Martes 24 de septiembre de 2024 | 12:32
Cada verano en Ferrol se va viendo como los meses de julio y agosto, nuestras cafeterías, mesones y playas, empiezan a estar a rebosar, algo que no suele ser habitual en el resto de meses del año. El turismo sigue estando concentrando en las estaciones estivales, pero en los meses escolares, cada vez se ven más personas de otros países que eligen nuestro Campus para ampliar sus estudios.
En la oficina de turismo de la plaza de España 3.589 personas demandaron información, el pasado mes de agosto, de las cuales el 77, 79% eran turistas nacionales y el 14,35% restante procedían de países como Italia, Francia, Alemania y Portugal entre otros. También en agosto, en la oficina del puerto fueron atendidas 3.946 personas de las cuales el 85.99% eran turistas nacionales y el 23.88% internacionales, procediendo la mayoría de Italia, Portugal y Alemania.
En cuanto al Turismo nacional Madrid sigue siendo la Comunidad autónoma que más nos visita, además del turismo de gallegos que también vienen a nuestra costa, seguidos de catalanes y andaluces.
La principal razón por la que los turistas eligen este destino es nuestro patrimonio, que atrae al 91,09% de los visitantes, lo que refleja un marcado interés por su riqueza histórica y cultural. Muy cerca de este motivo, los museos también destacan como un factor clave, con un 89,34% de los turistas interesados en explorar la oferta museística disponible.
El 39,64% de los visitantes se sienten atraídos por la naturaleza y las playas, lo que indica que las actividades al aire libre y el disfrute de los entornos naturales son razones importantes para elegir este destino. Además, un 15,83% de los turistas se siente atraído por las fiestas locales, lo que subraya la importancia de las tradiciones y festividades en la atracción turística.
La concelleira de Turismo, Maica García, valoró positivamente el incremento de turistas, en general, durante este verano. «Ferrol se está consolidando como destino turístico por todo lo que puede ofrecer: playas, rutas guiadas, gastronomía, fiestas, una ciudad con una amplia programación de actividades para todos los públicos y para disfrutar en familia».
Así lo constatan los diferentes datos recogidos tanto a través de las rutas guiadas realizadas por la empresa Ferrol Guías, como los facilitados por las dos oficinas de turismo. «Este año se realizaron 1.572 visitas guiadas durante el verano, 557 más que en el mismo periodo de 2023».
Los lugares más visitados por orden fueron el Arsenal, Navantia, Ferrol Secreto, la visita guiada al castillo de San Felipe , Capitanía y el cuartel de Dolores. Además, pasaron por el Castillo de San Felipe 12.675 personas durante todo el verano.
Debate sobre el post