FERROL360 | Lunes 30 junio 2014 | 17:39
El Concello de Ferrol abrirá esta misma semana un nuevo servicio para «garantir a alimentación dos menores pertencentes a familias con dificultades económicas». De esta forma, pretende ayudar a cubrir las «necesidades básicas alimentarias» durante las vacaciones escolares, informó este lunes el Ayuntamiento.
En colaboración con Cáritas, el consistorio crea el programa Xantando en familia, del que se podrían beneficiar hasta 150 menores. Recibirán una «alimentación saudable e equilibrada» en sus propios domicilios desde esta misma semana y hasta septiembre. La medida fue aprobada este lunes en junta de gobierno local.
Las familias que se acojan a esta prestación recibirán cada semana un lote con alimentos perecederos y no perecederos, cuyo valor alcanzaría los 13,50 euros, que asumirán a partes iguales Concello y Cáritas.
El Ayuntamiento quiere que cada familia «alimente aos seus propios fillos», evitando la «estigmatización que suporía a apertura de locais ou dependencias específicas para o seu uso exclusivo por parte de menores de familias pobres».
Ayudas
La junta de gobierno local también aprobó las bases que regirán las ayudas a la escolarización y las becas de comedor para el próximo curso. No tienen techo de gasto y están dirigidas a todos los escolares del municipio. Este año académico se concedieron más de 400 para comedores y otras 800 para comprar material escolar o uniformes.
Debate sobre el post