FERROL360 | Viernes 20 de junio de 2025 | 13:02
El Centro de Día de Menores de Ferrol seguirá funcionando gracias a la renovación del convenio entre el Concello y la Deputación da Coruña, que permitirá mantener las 75 plazas de atención diaria para niños y niñas de entre 0 y 12 años que necesitan una protección especial por parte de las administraciones. Se trata de un recurso diurno que cubre sus necesidades básicas y ofrece apoyo socioeducativo y familiar a menores de familias que atraviesan dificultades económicas, sociales o de conciliación.
En concreto, se garantizan 70 plazas para familias empadronadas en Ferrol y 5 para Narón. «É un dos orgullos que ten a Deputación, é unha inversión social», destacó el presidente provincial, Valentín González Formoso, durante la firma del acuerdo. El alcalde, José Manuel Rey Varela, subrayó que «é un magnífico servizo que se leva prestando dende hai moitos anos» y que «a colaboración entre administracións é fundamental para atender os problemas do día a día dos nosos veciños».
El convenio tiene una duración inicial de dos años y podrá prorrogarse otros dos. El Concello de Ferrol asumirá el coste económico de las plazas reservadas para los menores de la ciudad, mientras que la Deputación reforzará su compromiso con la financiación de este servicio que, según recalcó González Formoso, es «prioritario para apoiar a quen máis o precisa».
Este recurso complementa el trabajo de los servicios sociales municipales, al servir como espacio de cuidado y acompañamiento durante el día para niños que, de otro modo, carecerían de una atención adecuada. Además de cubrir necesidades básicas como alimentación e higiene, el centro ofrece actividades educativas y de ocio, así como apoyo a las familias para fomentar su integración social.
Debate sobre el post