REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 11 diciembre 2014 | 16:36
Los peques de la casa son los destinatarios de la nueva campaña de concienciación sobre recogida de residuos y limpieza viaria que impulsa la concejalía de Medio Ambiente y Servicios de Ferrol. Y es que son los jóvenes los que «mejor conocen la diferenciación de contedores y los que más hacen porque las familias realicen la separación de residuos», ha indicado el edil del área Borja Carro.
La campaña trata diferentes problemáticas como los vertederos incontrolados, el lavado de coches o cambios de aceite en el exterior, colillas en la playa, cruzar por zonas verdes, el deterioro del mobiliario urbano, los graffitis, el reciclaje y el punto limpio, entre otros. Así, se repartirán 5.000 revistas informativas por las calles de la ciudad que ofrecerán datos sobre estas problemáticas.
El mensaje de esta campaña es: «Coidar a túa cidade non che custa nada… Non facelo cústache moito» y la mejor forma para conseguir este objetivo es a través de la información y la divulgación de los servicios, horarios y mecanismos de actuación. De esta forma, tendremos «una ciudad más cuidada y limpia», algo que es «responsabilidad de todos», ha asegurado el edil.
Asimismo, se distribuirán en los centros educativos de la ciudad unas fichas que servirán para conseguir la implicación de los escolares de 4º, 5º y 6º de Educación Primaria. Con su participación también se quiere conseguir que el mensaje llegue a sus padres.
Urbaser financia esta campaña que tiene un coste de 26.000 euros más IVA. Precisamente sobre el contrato de Urbaser, que finaliza el 31 de diciembre, han preguntado los periodistas a Borja Carro, que ha indicado que están trabajando en la elaboración del pliego y que «seguramente sea necesaria una prórroga» de dicho contrato hasta que se realice la nueva adjudicación.
Debate sobre el post