FERROL360 | Sábado 14 noviembre 2020 | 10:42
El área sanitaria de Ferrol consolida el descenso de casos activos por coronavirus a un total de 872 este sábado (43 menos que ayer), se mantiene el ritmo de nuevos positivos con 50 confirmados por PCR y las altas continúan en alza con 90 pacientes curados en el registro de la jornada.
No obstante, continúa siendo crítica la subida de la presión hospitalaria porque vuelve a aumentar el número de pacientes que necesitan hospitalización. En concreto, hay 53 en planta (uno más que ayer) y la UCI de Arquitecto Marcide suma dos nuevos enfermos llegando a un total de diez personas graves.
Esos 50 positivos por PCR en las últimas 24 horas en las comarcas se han confirmado después de realizar 621 test en el mismo intervalo de tiempo. Desde que empezó la pandemia se han hecho 54.511 PCRs. En cuanto a las serológicas, se han realizado 121 en esta jornada y un total de 27.100.
En nuestra área sanitaria, que presta servicio en los 20 concellos de las tres comarcas, constan 1.842 curados y ya se constatan 2.772 contagios desde que empezó la pandemia. Se han confirmado un total de 56 fallecimientos, el último este viernes 13 de noviembre:
En el mapa de la incidencia del virus por municipios que facilita el Sergas para aproximar un detalle mayor sobre las cifras de la pandemia hay dos en nivel tres, dos en nivel dos, dos en nivel uno y 14 en nivel cero:
En rojo, nivel tres:
Ferrol, con más de 76 casos confirmados por PCR en los últimos 7 días y más de 152 en las últimas dos semanas sigue en este nivel junto a Narón, con más de 21 positivos en la última semana y más de 42 en los 15 días anteriores.
En naranja, nivel dos:
Fene, con casos oscilando entre los 14 y los 21 en los últimos siete días y más de 42 en las últimas dos semanas, y Pontedeume con la misma horquilla de positivos.
En amarillo, nivel uno:
Valdoviño y Ares están este sábado en este nivel de alerta, con entre 7 y 14 casos confirmados en siete días y entre 14 y 28 en el caso del primero y de 28 a 42 en la villa aresana acumulados en las dos semanas anteriores
Recordamos que para determinar los niveles de alerta, el Sergas distingue entre los municipios con más y con menos de 50.000 habitantes. Es por ello que en Ferrol se aplica la incidencia con mayor porcentaje de habitantes que en el resto de Ferrolterra, Eume y Ortegal.
Debate sobre el post