RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Martes 21 octubre 2014 | 14:53
El concejal de Economía de Ferrol, Alejandro Langtry, lamentó este martes que la «iniciativa empresarial» no optase a «asumir la gestión» de la Cámara de Comercio, que sigue rigiéndose por una gestora ante la ausencia de candidaturas para presidirla. En rueda de prensa, aseguró que el hecho de que «las propias empresas no apuestan» por el ente se debe a que no lo consideran como «una herramienta» adecuada para sus necesidades.
Langtry reconoció el momento de «gran incertidumbre» de la Cámara de Comercio, que podría acabar echando el cierre si la Xunta no encuentra alternativas. Así se recoge en la ley de acompañamiento a los presupuestos del Gobierno gallego para 2015, presentados este lunes. El concejal avanzó que el Concello trabaja a destajo «en todas» las alternativas posibles para garantizar el mantenimiento del recinto ferial.
FIMO, dependiente del organismo cameral, se expone a una subasta el próximo mes por el embargo que pesa sobre Punta Arnela por impagos ante Abanca. Abogó el edil popular por conseguir un «futuro» para la Feria de Muestras y que esta «sea municipal». Sin embargo, subrayó que «complica todo que tengamos un socio mayoritario con una comisión gestora».
A su juicio, «tener un socio en unas circunstancias tan precarias es un lastre insoportable» y «complica la búsqueda de soluciones». Preguntado por la citada subasta, no descartó que se pueda detener su celebración o que el Ayuntamiento opte a adquirir FIMO de la mano de otras administraciones públicas.
Debate sobre el post