REBECA COLLADO | Ferrol | Martes 28 marzo 2017 | 16:34
El concejal del grupo municipal del PP de Ferrol, Alejandro Langtry, ha denunciado este martes que el gobierno local de Ferrol no podrá invertir los siete millones de euros de remanente de Tesorería en obras para la ciudad por pagar fuera de plazo a los proveedores.
«Hay siete millones de euros de superávit que no se pueden utilizar, que no llegarán a los vecinos», ha criticado Langtry en rueda de prensa tras la comisión de Economía y Facenda. «Se podrían estar haciendo obras en la ciudad y por la desgestión del alcalde no se podrán acometer», ha censurado el edil.
Langtry ha explicado que la normativa sólo permite utilizar ese sobrante para realizar obras si se cumple el plazo medio de pago a proveedores, pero como «se ha incumplido en los cuatro trimestres de 2016» ahora sólo puede emplearse para «amortizar deuda», ha afirmado el concejal popular.
«Es importante cumplir la normativa y los plazos en lo temas de morosidad porque nos van al bolsillo», ha señalado el edil. Además, Langtry ha criticado que en la comisión el gobierno local no ha presentado la liquidación del presupuesto del ejercicio 2016 y que sólo se han entregado los informes. Un hecho que ha calificado de «absurdo».
El popular ha señalado que este punto se retiró finalmente del orden del día, pero ha comentado que a la vista de los informes queda claro que no se podrá invertir el remanente y que el presupuesto de 2016 bajó en 10 millones de euros con respecto al de 2015.
Debate sobre el post