
FERROL360 | Viernes 11 marzo 2016 | 23:45
La concejalía de Participación y Normalización Lingüística de Ferrol ha presentado este viernes su taller de escenografía teatral, gratuito y dirigido a niños de 3 a 14 años, que se dividirán en dos grupos según sus edades. La actividad se celebrará del 21 al 25 de marzo en el local vecinal de Covas.
Busca propiciar la conciliación de la vida laboral y familiar en plena Semana Santa para residentes en la zona rural. Montes ha destacado la oferta de alternativas de ocio didáctico en lengua gallega en la presentación del proyecto, que ha realizado junto a Cristina Mariño, directora de la Escola de Teatro de Vilalba, que imparte la iniciativa.
También ha estado acompañado por Manuel Sendón, presidente de la entidad vecinal. El taller sirve de continuidad al celebrado en Navidad a partir de cuentacuentos y títeres con la introducción al teatro entre los pequeños. Ahora podrán escoger un cuento y llevarlo a escena, asumiendo guion, papeles, vestuario y escenografía.
El curso busca desarrollar las capacidades de los niños en su tiempo de ocio y favorecer las dinámicas grupales, fortalecer los recursos comunicativos y consolidar capacidades cognitivas a través del juego. Un campamento-taller que cuenta con 60 plazas y grupos de 3 a 6 años y de 7 a 14.
La actividad tendrá lugar del lunes 21 al viernes 25 en el local vecinal, siendo gratuita. Habrá que anotarse, eso sí, en el correo avvcovas@gmail.com, con inscripciones por orden de recepción. El Concello invierte en esta actividad 2.300 euros sin IVA, tratándose de una acción formativa exenta del citado tributo.