REBECA COLLADO | Ferrol | Jueves 12 septiembre 2013 | 18:07
Trece pisos de alto que albergan un teatro, restaurantes para todos los gustos, casino, librería, gimnasio con canchas deportivas y una terraza con jacuzzis, piscina y bares. Éstos son algunos de los atractivos del crucero MSC Musica que ha atracado en torno a las 07:00 de esta mañana en el puerto de Ferrol, pero que a las 14:00 horas ya ha partido rumbo a Lisboa.
El crucero tiene capacidad para albergar a más 3.000 pasajeros y muchos de ellos aprovecharon la escala para dar un paseo por las calles del centro de la ciudad. El perfil de los cruceristas es variado: alemanes, italianos, australianos y rusos, entre otros. Las edades también son dispares. Lejos de esa idea de que los cruceros son para «gente mayor» había parejas jóvenes, familias con niños y adolescentes y, sí, también parejas y grupos de personas de mediana edad y más mayores. Ferrol360 ha tenido la oportunidad de charlar con algunos de ellos.
Todos han destacado el «fantástico tiempo» que ha hecho esta mañana y la «amabilidad» de los ferrolanos. Una pareja de alemanes nos ha comentado que «la ciudad es muy bonita, la gente es amable y el tiempo es maravilloso». Mientras, una pareja joven de italianos ha asegurado que «nos ha gustado mucho el Museo Naval, pequeño pero bonito». También han señalado que la «ciudad es carina» y les ha gustado el toque antiguo.
Otra pareja, en este caso de australianos, ha destacado que «todo el mundo es muy amistoso y amable». Además, han señalado que los dependientes de una tienda han sido de gran ayuda a la hora de comprar un par de zapatos. También han comprado unas camisas de hombre y han asegurado que han tomado «un café muy bueno y con unos precios muy asequibles».
Pero no todos los pasajeros han estado por la labor de coger uno de los «buses lanzadera» que los acercaba hasta el centro de la ciudad. Muchos se han quedado en el crucero disfrutando de la fantástica mañana que hemos tenido. En la visita que los periodistas hemos realizado al MSC Musica hemos podido ver a algunos cruceristas en las tumbonas en la terraza, tomando el sol, pegándose un baño en los jacuzzis y la piscina o tomando algo en el bar. Todo ello con unas vistas impresionantes de la ría de Ferrol.
Pincha en la imagen para abrir la galería
[EasyGallery id=’cruceromscmúsica’]

Es la primera vez que un crucero de la naviera MSC hace escala en el puerto de Ferrol. En este sentido, el director general de la compañía, Emiliano González, ha reseñado que «hoy es un día señalado para nosotros por ser la primera escala de uno de nuestros buques en el puerto de Ferrol». Además, ha declarado que «estamos convencidos de que este será el inicio de una colaboración a largo plazo entre MSC Cruceros y este puerto».
Por su parte, el presidente de la Autoridad Portuaria, José Manuel Vilariño, ha confirmado que en el mes de septiembre y en el de noviembre Ferrol recibirá dos nuevos cruceros. Ya de cara al próximo año, la previsión es que recibamos «unos 20 buques con 40.000 personas a bordo». Vilariño ha afirmado que seguirán trabajando para posicionar la ciudad en el mercado de cruceros. En este sentido, próximamente viajarán a la Feria Internacional de Hamburgo donde «promocionaremos nuestro puerto, la ciudad y la Ruta de la Construcción Naval».
El alcalde de la ciudad, José Manuel Rey Varela, ha destacado que «hoy las calles están llenas de turistas haciendo fotos de las zonas emblemáticas de la ciudad». Mientras, el presidente de la Diputación de A Coruña, Diego Calvo, ha declarado que hay que potenciar este tipo de mercado turístico porque es una «apuesta estratégica». Además, ha mostrado su confianza en que los viajeros repetirán la visita con más tiempo porque «es un turismo que repite y que deja beneficios».
El MSC Musica está realizando un crucero de 13 días desde el norte de Europa hasta Venecia. El buque zarpó de Kiel, en Alemania, y ha hecho escala en Dover, en Inglaterra, y esta mañana en Ferrol. Desde aquí continuará su itinerario hacia Lisboa, Málaga, Túnez y Dubrovnik, para llegar finalmente a Venecia.
Debate sobre el post