FERROL360 | Viernes 1 abril 2016 | 18:00
Los Custodians son un equipo madrileño de rugby. Sin embargo, como en tantas otras facetas, hay ferrolanos en su centro de operaciones. Mónica López ejemplifica esta condición en una escuadra con dos años de trayectoria y «gran parte» de sus integrantes con procedencia gallega.
Sus miembros no dudan al destacar los éxitos de su hasta ahora breve singladura. El grupo masculino fue primero en su competición la pasada campaña y tanto chicos como chicas se han convertido en «todoterreno» al compaginar diferentes opciones dentro del rugby. «Desenfadados», apuestan por promocionar un deporte habitualmente oculto de manera novedosa.
Como no podía ser de otro modo en los años que vivimos, material audiovisual y redes sociales son algunas de sus armas, que en ocasiones ponen al servicio de causas solidarias. Ahora centran su mirada en la «extrema delgadez», que quieren combatir con una particular comparación: «¿Eres más delgado que un folio?».
Defienden una vida saludable y la «necesidad de ser mínimamente robusto» para hacer deporte. Hablan del suyo como «el deporte de los gordos por excelencia, siendo la palabra gordo todo un piropo para nosotros». Por todo ello, se han desnudado tapándose, precisamente, con un folio para «mostrar nuestra indignación con ese sinsentido que es el querer ser más estrecho que un A4».
Nuestra conexión ferrolana con esta campaña afirma que «ese enfermizo culto a la delgadez nos separa mucho de lo inteligentes que decimos ser los humanos». Hay etiqueta distintiva, #masgrandequeunfolioparasercustodio, y fotografías de esta rotunda propuesta en las páginas de Facebook del club (Custodians Rugby League y Custodians Women Rugby League Madrid).
También se les puede seguir en Instagram (Custodians_Women_RL y CustodiansRL) y Twitter (@Custodiansw y @CustodiansRL).
Debate sobre el post