Publicidad

Ferrol ultima las obras de arreglo de la calle del Carmen y la mejora del mercado de A Magdalena

FERROL360 | Jueves 19 mayo 2022 | 00:00

La Mesa de Contratación Permanente del Concello de Ferrol propuso para adjudicación el proyecto de reposición parcial del pavimento de la calle del Carmen, en su tramo de calle del Sol a plaza del Callao, por más de 47.000 euros. La actuación tiene un plazo de ejecución de tres meses e incluye retirar su adoquín, el traslado para la recuperación y su posterior aprovechamiento.

Además, el consistorio prevé adjudicar el próximo lunes tareas de mejora en el mercado de A Magdalena por 247.000 euros. Así, se intervendrá en toda su cubierta, que se renovará por completo, además de en las fachadas y en la carpintería exterior de sus ventanales. El plan pretende sanear elementos metálicos y anclajes y aplicar dos capas de pintura para formar una membrana impermeabilizante.

Al mismo tiempo, se renovarán canales, marquesinas y la cubierta de la Oficina Municipal de Información ao Consumidor. Finalmente, las fachadas se someterán a una limpieza en profundidad y se sustituirán las ventanas por otras de aluminio, rematando su parte superior con elementos que garanticen la ventilación natural del inmueble.