FERROL360 | Miércoles 1 julio 2020 | 10:01
El Concello de Ferrol y Afundación ponen en marcha este miércoles el programa social «Cubertos», que consiste en el reparto de más de 300 menús diarios a niños y mayores en situación de vulnerabilidad. El programa se extenderá hasta el mes de septiembre, coincidiendo con el inicio del curso escolar.
En el caso de los menores, recibirán estos menús un total de 300 pequeños que tengan beca de comedor, así como sus hermanos y a aquellos que las unidades básicas de la Concejalía de Benestar Social estipulen beneficiarios del servicio.
También se incluyen en este programa un total de 17 personas mayores usuarias de comedores sénior en Ferrol y «que se viron afectados polo seu peche como consecuencia da covid-19», explica la concejala de Benestar Social, Eva Martínez.
Se trata de vecinos y vecinas que se encuentran en situación de «vulnerabilidade económica» y que recibían el menú en sus hogares durante los meses de confinamiento. Los menús se repartirán de lunes a viernes, de 13.00 a 14.00 horas, en el Edificio Social, en la Casa Solidaria, en el centro Carvalho Calero y en el centro cívico de Caranza.
La edil destaca que se trata de una iniciativa que da respuesta a la situación derivada de la crisis de la COVID-19 y el agravamiento de las situaciones de vulnerabilidad social y riesgo de pobreza, particularmente de las familias con menores a su cargo.
Debate sobre el post