FERROL360 | Martes 7 de octubre de 2025 | 9:25
La Ad Judo Ferrolterra se desplazó este fin de semana a Santander para participar en la Copa de España Infantil y Cadete, una de las citas más destacadas del calendario nacional. El club ferrolano presentó una nutrida representación en ambas categorías, logrando varios puestos de mérito y dos medallas.
El sábado fue el turno de los cadetes, con siete judocas en competición. Entre ellos destacó el naronés Hugo López (-50 kg), que se colgó la medalla de plata en su primera gran cita como cadete, tras haber sido bronce la pasada temporada en el Campeonato de España Infantil (-46 kg).
El domingo compitieron los infantiles, donde los más jóvenes del club demostraron carácter y ambición en sus respectivos pesos. La fenesa Alba Bollo se proclamó campeona en el grupo de -48 kg, mostrando gran madurez sobre el tatami. También brilló la naronesa Alejandra Álvarez, que en su debut en categoría infantil logró una meritoria medalla de bronce en +63 kg, cayendo únicamente en semifinales ante la canaria Valeria Laji, quien se alzó con el oro.
En +66 kg, Xabi Mauriz rozó el podio con un quinto puesto tras perder en semifinales y en el combate por el bronce. Por su parte, Ary Rodríguez (-57 kg) e Iago Miño (-38 kg) finalizaron en séptima posición. Xabi Allegue y Xeila Herrera completaron la expedición con buenas actuaciones, aunque sin acceder a la lucha por las medallas.
El equipo estuvo acompañado por sus entrenadores Alberto Castro y Alberto López ‘Pitu’, que valoraron positivamente el rendimiento del grupo y el aprendizaje adquirido en una competición de alto nivel.