FERROL360 | Jueves 12 de junio de 2025 | 12:41
Ares acogió esta semana el rodaje de varias escenas de la segunda temporada de Clanes, una de las grandes apuestas de Netflix en el género del thriller criminal ambientado en Galicia. Desde el pasado lunes 9 de junio y hasta hoy jueves, el equipo de producción se ha instalado en el núcleo urbano de la localidad para grabar secuencias en localizaciones emblemáticas como la Praza da Igrexa y un tramo del paseo marítimo cercano al bar Gaiteiro.
La serie, producida por Vaca Net TV, está protagonizada por Clara Lago y Tamar Novas. La trama gira en torno a Ana, una abogada que se traslada desde Madrid hasta Cambados para empezar una nueva etapa vital. Allí conocerá a Daniel, hijo de uno de los narcotraficantes más poderosos de la zona, y acabará envuelta en una compleja red de crimen organizado.
El equipo de Clanes ya había rodado en Ares en agosto de 2023 para la primera temporada, por lo que esta segunda estancia refuerza el vínculo de la serie con el municipio. «A primeira tempada desta ficción a modo de thriller estreouse en xuño de 2024 cunha acollida positiva por parte de público e crítica», recuerdan desde la producción. En aquellos capítulos iniciales ya se pudieron ver algunas localizaciones aresanas, subrayando tanto el valor paisajístico de la zona como su atractivo creciente para la industria audiovisual.
Además de Clanes, Ares ha sido escenario en otras destacadas producciones cinematográficas, como Julieta (2016), de Pedro Almodóvar; Concepción Arenal, la visitadora de cárceles (2012), dirigida por Laura Mañá; o la popular serie gallega Padre Casares, emitida en la TVG entre 2008 y 2015.
Con este nuevo rodaje, Ares consolida su posición como plató natural en Galicia, reafirmando su proyección cultural y turística a través de la ficción audiovisual.
Debate sobre el post