FERROL 360 | Jueves 19 de diciembre | 8:50
La campaña para dinamizar el comercio y los negocios locales «En Valdoviño… adelantamos la Navidad» culminó el pasado viernes tras un mes y medio de actividad promocional en redes sociales y dos sorteos dirigidos a los clientes, en los que se repartieron 700 euros en premios.
La clausura incluyó la entrega, por parte del alcalde Alberto González, de un cheque solidario de 500 euros a la presidenta de la delegación local de Manos Unidas, Sonia Corral.
Este gesto supuso un colofón ideal para una iniciativa que, durante las últimas semanas, buscó ser un impulso económico para el sector en un mes tradicionalmente flojo como noviembre.
En esta campaña, los comerciantes se convirtieron en protagonistas a través de las redes sociales municipales, donde se promovieron sus productos y servicios, animando a los vecinos a adelantar sus compras navideñas.
Cerca de 60 establecimientos de sectores muy variados participaron en la iniciativa: desde alimentación hasta farmacias, clínicas de podología, fisioterapia o dentales, talleres mecánicos, mobiliario, librerías, floristerías, peluquerías, entre otros.
De forma paralela, se lanzó un primer sorteo con cinco cheques de 100 euros cada uno, canjeables en comercios locales. Además, el Concello y los comerciantes propusieron un desafío solidario a los vecinos: colaborar con una entidad social que recibiría una aportación en función de la participación en el sorteo.
Cuantas más rifas entregadas, mayor sería la cantidad, con el objetivo de alcanzar las mil participaciones, lo que se traduciría en 500 euros de donación.
En un periodo de 10 días, los vecinos depositaron más de 8.700 rifas en las urnas habilitadas en la casa de la cultura y el concello, superando ampliamente el desafío.
Entre estas rifas, también se seleccionaron a los primeros ganadores de los premios, quienes canjearon sus vales en la cooperativa de Meirás, en Autoservicio O Castro (en dos ocasiones) y en la Clínica Rehafis.
La campaña incluyó un segundo sorteo destinado a premiar la fidelidad de los clientes. Aquellos que reunieron tickets de compra por un valor de 100 euros y los entregaron en las urnas habilitadas participaron en el segundo premio: un vale canjeable por 200 euros.
En este caso, se depositaron exactamente 200 sobres, y la ganadora decidió gastar su premio en Rehafis.
Debate sobre el post