FERROL360 | Jueves 15 octubre 2015 | 12:45
El Patrullero de Altura «Centinela» zarpó este martes de la Base Naval de Dakar, en Senegal, rumbo al Golfo de Guinea después de completar una estancia de 16 días en este país. Durante este tiempo, el buque ha realizado diversas actividades en colaboración con la marina senegalesa en las áreas de buceo, visita y registro de buques mercantes, primeros auxilios y control de daños.
Estas actividades se enmarcan en el marco del Plan de Diplomacia de la Defensa y del marco de la Estrategia de la Unión Europea. Las dos semanas de colaboración han estado centradas en actividades en puerto y en la mar. Se han intercambiado conocimientos y puesto en práctica diferentes procedimientos.
Así, han trabajado en técnicas de buceo y reconocimiento de casco y muelles con los buceadores senegaleses; técnicas de abordaje a buques en la mar y procedimientos de visita y registro; procedimientos de primeros auxilios en accidentes de buceo y tratamiento de heridas y técnicas de taponamiento, apuntalamiento y achique con los bomberos de la base naval senegalesa.
Durante los cuatro días de mar, se ha colaborado además con los patrulleros «Kedougou» y «Ferlo» de la Marina senegalesa.
Jornada de puertas abiertas
Dentro de los actos programados para la celebración del Día de la Fiesta Nacional, el buque organizó el domingo 11 de octubre una jornada de puertas abiertas para la comunidad española en Dakar. Se organizaron diversas exposiciones con material y armamento del Equipo Operativo de Seguridad y del Trozo de Visita y Registro y material de control de averías y contraincendios.
Ese mismo día, por la tarde, se celebró una recepción para las autoridades militares senegalesas así como diversas autoridades civiles. A este acto acudieron el Embajador de España y el 2º AJEMA de la Marina senegalesa, Alioune Diop.
El buque zarpó de Dakar rumbo al Golfo de Guinea para continuar con su despliegue y a su próximo puerto, Sekondi, en Ghana.
Debate sobre el post