FERROL360 | Viernes 13 mayo 2016 | 17:46
La concejal de Urbanismo, María Fernández Lemos, supervisó este viernes el final de la obra de reforma de 37 pasos de peatonales de Ferrol para hacerlos accesibles tanto para personas con movilidad como visión reducida. Durante esta visita la edil estuvo acompañada por José Díaz, miembro de la Asociación de Diversidad Funcional y por técnicos municipales.
Inciaron el recorrido en la zona de Taxonera y continuaron por el barrio de Esteiro hasta Recimil. Fernández Lemos señaló que esta primera fase, que finalizará el lunes, supone la intervención en 37 pasos peatonales, pero el proyecto completo supone la reforma de 200 pasos de peatones en toda la ciudad. El presupuesto de esta actuación fue de 60.309 euros.
Con este proyecto se resolverá un problema importante para las personas con movilidad y visión reducida, y es que la mayoría de los pasos de peatones dificultan el tránsito al existir una altura entre la acera y la carretera.
Así las cosas, las obras realizadas supusieron la igualación del nivel de la acera y la carretera para evitar ese escalón y además se llevó a cabo el pintado y la señalización vertical pertinentes. Asimismo, se colocó un pavimento de señalización, tanto de atención como de peligro, que a modo de botones en la acera y de rayado en el mismo ayudan a la orientación.
Debate sobre el post