FERROL360 | Viernes 5 diciembre 2014 | 23:23
Las obras de construcción del punto limpio de Ortigueira, ubicado en el polígono de Cuiña, han finalizado tras una inversión de más de 147.000 euros. El alcalde, Rafael Girón, visitó este viernes las instalaciones, cuya ejecución cofinanció la Xunta de Galicia. De este modo, la villa se dota de un recinto adecuado para el depósito y tratamiento de residuos especiales generados por negocios y vecinos de la localidad.
El punto limpio solventará una carencia evidente en la capital del Ortegal tras la demolición del antiguo servicio de A Penoseira a causa de la construcción de la Variante de Ortigueira. Ocupa la parcela anexa a la planta de transferencia de Sogama y prevé abrir al público tras la Navidad, una vez que termine el traslado de los contenedores de recogida.
