Ferrol360 | Sábado 15 Julio 2017 | 11:01
Por solo un punto de diferencia, la banda gallega Gabriel G. Diges consiguió el primer puesto del Proyecto Runas 2017. Se impuso así en una reñidísima final a los japoneses Koji Koji Moheji y a los eslovenos Noreia, que quedaron en tercera posición con una diferencia de cinco puntos.
La banda, que llegaba por segunda vez a esta final, se metió en el bolsillo a los más de 5.000 espectadores que bailaron y vibraron al son de un repertorio enérgico.
El jurado, formado por Emilio Españadero, Ernesto Campos, Marcos Vallés, Bruno Lozano y Alberto Balboa, resaltó la calidad del directo de esta banda así como su altísima técnica y calidad musical. Con estos ingredientes, el jurado le auguran una gran proyección.
En este certamen que busca promocionar y lanzar a nuevos artistas emergentes del folk, el jurado hizo especial hincapié en el nivel de todos los finalistas que, sin duda, hicieron las delicias de multitudinario público que se acercó a disfrutar de una final especialmente emocionante y reñida.
Debate sobre el post