FERROL 360 | Jueves 10 de abril de 2025 | 5:26
Gardacostas de Galicia ha llevado a cabo una operación en aguas de Cedeira, durante la cual se han confiscado un total de 9,4 kilómetros de aparejos ilegales y 140 kilos de pescado y marisco, cuyo valor en lonja podría superar los 1.700 euros. La intervención tuvo lugar el sábado 5 de abril, jornada en la que, además, fueron halladas 20 nasas de pulpo, una especie en veda desde el 1 de abril.
Los aparejos, que estaban fondeados sin la debida autorización y sin identificación, fueron retirados del mar por la patrullera ‘Mar de Galicia’. Debido a la falta de identificación de los propietarios, estos aparejos serán destruidos, según informó la Consellería do Mar.
Entre las especies decomisadas, destacan 53 kilogramos de lubina, 20 de rodaballo y 19 de centolla, tres de las cuales eran de talla ilegal, además de rayas, sargos y rape blanco. Todos estos ejemplares fueron devueltos al mar tras ser intervenidos.
En cuanto a los aparejos retirados, los agentes de Gardacostas se incautaron de 122 miños (redes), con más de seis kilómetros de longitud, 14 palangrillos con 1.810 metros de cuerda, 592 anzuelos, y tres palangres de fondo con 1.450 metros de cuerda y 480 anzuelos.
Debate sobre el post