FERROL360 | Sábado 21 septiembre 2024 | 22:10
El Racing sigue sin conocer la victoria tras las seis primeras jornadas ligueras en Segunda División al cosechar este sábado una derrota en A Malata por 1-4 contra el Albacete. El marcador no quedó abierto hasta el segundo período.
La parte inicial del duelo ofreció minutos de buen juego por parte de los de Cristóbal Parralo, que no tardaron en hacer asomar sus intenciones ofensivas. Lo hicieron, principalmente, por mediación de Dorrio o gracias al trabajo de Bebé, pero la falta de empuje volvió a ser un lastre para los navales.
Los blanquinegros optaron a dibujar alguna acción de peligro, pero no acabaron de tapar a su rival. Aspiraron a adelantarse en el marcador en el 17, con un lanzamiento desviado de Riki. A saque de esquina de Josep Señé, la tuvo de cabeza Aleksa Puric en el 22, en los minutos de más intensidad racinguista.
El oponente, condicionado, se encontró con portero y defensa, una jornada más, plenos de efectividad para blindar su retaguardia. Tras una despedida tibia por ambos bandos, el Albacete no tardó en encontrar un nuevo impulso gracias al gol de Juanma en el minuto 47.
Ejecutado desde el interior del área, alimentó la incertidumbre en filas verdes, donde se dilapidaron las buenas sensaciones del tiempo inicial. Los visitantes giraron el juego hacia la portería naval, con un cuadro local ensombrecido al querer progresar hacia terreno rival.
La lentitud al definir anuló a los de Parralo, aferrados a Jesús Ruiz bajo palos para evitar el 2-0 en el 55 o en el 60, cuando el esférico acarició la línea. El preparador verde dio entrada a Eneko Jauregi para ampliar el registro ofensivo y el juego se hizo más fresco hasta propiciar el empate.
Lo firmó de cabeza Aleksa Puric, pero no bastó para amilanar a los blanquinegros, de nuevo en ventaja apenas seis minutos después gracias a Higinio Marín, que culminó con éxito una acción a la contra. Los cambios que acabaron de modificar el once del Racing fueron insuficientes para garantizar una estabilidad en el juego.
De hecho, el marcador acabó por desbocarse a favor del Albacete con goles de Javi Rueda y, ya en la prolongación, de Juan María. Fue el golpe definitivo para los racinguistas, que continúan sin saber lo que es ganar en lo que va de curso.
Ficha técnica:
Racing: Jesús Ruiz, Julián Delmás, Aleksa Puric, Naldo, Moi Delgado (Manu Vallejo en el 82), Álvaro Sanz (Rober Correa en el 82), Josep Señé, Dorrio, Chiki (Eneko Jauregi en el 58), Bebé (Gelardo en el 58) y Álvaro Giménez (Nacho Sánchez en el 84).
Albacete: Rivero, Álvaro (Javi Rueda en el 80), Jon García, Ros, Juan María, Medina, Riki, Fidel (Higinio Marín en el 65), Ale Meléndez (Marchan en el 65), Quiles (Lazo en el 80) y Juanma (Diego González en el 86).
Goles: 0-1, Juanma, minuto 47; 1-1, Aleksa Puric, minuto 71; 1-2, Higinio Marín, minuto 77; 1-3, Javi Rueda, minuto 90; 1-4, Juan María, minuto 96.
Árbitro: Manuel Ángel Pérez Hernández (Comunidad de Madrid), que amonestó al local Álvaro Giménez en el minuto 46 y a los visitantes Higinio Marín en el 78 y Alcedo en el 88.
Incidencias: A Malata, 6.680 espectadores.
Las reacciones: Cristóbal Parralo
El entrenador del Racing, Cristóbal Parralo, ha lamentado la derrota de este sábado ante el Albacete y ha asegurado que los verdes han sido «muy poco agresivos, no había pasado hasta ahora». Les «ha costado llegar con claridad arriba» en un partido «bastante malo», ha destacado.
En rueda de prensa, el cordobés ha destacado que su equipo careció de «equilibrio». «Hemos llegado algunas veces por la derecha», ha dicho, y ha valorado que dejó «pensar al rival, progresar; si te cuesta mucho recuperar, vas gastando energías».
Así, ha admitido que cuando «hay una derrota genera dudas» y que en el duelo no se observó «nada parecido» a lo que ha visto en los entrenamientos de esta semana, en los que su plantilla, ha apostillado, trabajó «bien». «Esto genera dudas en ciertas cosas, voy a analizar bien el partido y entender qué nos ha pasado», ha añadido.
«Es un partido que no esperábamos, no queda otra que seguir», ha estimado Parralo, que ha remarcado que ni eran «tan buenos en Cádiz ni somos tan malos ahora». Además, ha indicado que el Racing quiso «ir hacia adelante sin cuidar, sin equilibrio», por lo que se quedó «con muchos espacios a las espaldas».
El preparador ha aludido a «errores en la salida del balón», que les «han costado muy caro», y al hecho de que sin balón les estaba «costando mucho y eso no puede ocurrir». Reconoció que la derrota «por supuesto que afecta; con resultados negativos, la confianza se merma», y que van a «intentar que afecte lo menos posible».
Asimismo, ha apuntado que la goleada «es un varapalo muy grande» porque el cuadro naval quería «mirar hacia arriba». Aseveró que existe «una decepción» que les «tiene que durar hasta el próximo entrenamiento; no hay tiempo para lamentaciones».
Parralo ha confesado que lo ocurrido le había dejado tocado, pero ha añadido que no «es la primera vez» que está «decepcionado» en su carrera y que ahora «toca ese período de duelo». Finalmente, ha reconocido que el 1-2 les «ha hecho mucho daño» y que el «equipo se partió».
«Hemos dejado de actuar en bloque y eso no se puede permitir», dijo, además de insistir en que el Racing tiene «buena plantilla y hay que demostrarlo». En esta línea, ha agregado que no «voy a cambiar por un resultado; tenemos que ayudarnos para superar esta situación complicada».
El técnico ha matizado que no «se trata del sistema, sino de cómo interpretamos el juego», y ha reseñado que espera «mucho más de todos los jugadores». Por ello, ha abogado por «intentar exprimirlos al máximo, que no bajen los brazos».
Debate sobre el post