FERROL360 | Jueves 23 enero 2020 | 18:45
El concejal de Cultura e Festas de Ferrol, Antonio Golpe, ha salido al paso de las críticas de la Asociación Veciñal de Ultramar por la organización del Enterro da Sardiña asegurando que la cita se celebrará con total normalidad.
Golpe ha explicado este jueves que un problema de salud no le permitió acudir a la reunión con la entidad vecinal y ha asegurado que «hay total disponibilidad por parte del Concello a hablar». Ha reiterado que «no hay ningún veto, ni ningún problema, en absoluto».
Mientras tanto, el concejal sí se reunió con la coordinadora de comparsas. Desde Cultura se propuso cambiar el reparto de premios para dar un incentivo a las ganadoras, pero según ha indicado Golpe las propias agrupaciones optaron por continuar con el reparto igualitario.
«Las comparsas prefirieron el reparto habitual y si los participantes del evento lo prefieren de esa manera por nuestra parte no hay ningún problema», ha señalado el edil. Desde el departamento de Cultura se modificó la documentación y «se planteó tal cual su propuesta», ha concluido Golpe.
Debate sobre el post