FERROL360 | Sábado 14 septiembre 2013 | 00:13
En Londres se decide este domingo el título de las Series Mundiales de triatlón. El ferrolano Javier Gómez Noya sigue optando a la victoria, desde la tercera posición y con 3.020 puntos. El primer clasificado es el inglés Alistair Brownlee, con 3.140. Entre ambos, el hermano del actual líder, Jonathan, con 3.085 puntos. Ambos son sus eternos rivales y parten como favoritos.
Tras su reciente primera posición en Des Moines, fuera del campeonato regular, Gómez Noya volaba a Reino Unido el pasado miércoles para calentar motores ante la prueba, que se disputará en el circuito del emblemático Hyde Park. El triatleta, en declaraciones a la agencia EFE, reconocía esa misma jornada que es «muy difícil ganar este Mundial» al entrar en juego diversos condicionantes.
Así, pese a una hipotética victoria del deportista nacido en Suiza, a Alistair Brownlee le llegaría con una segunda posición para ser primero en la clasificación general. «En caso de que lo necesitase y tuviese a Jonathan por delante, supongo que harán táctica de equipo y que lo dejará pasar», añadió, estimando que «es lógico».
Noya ve «muy difícil batir a Alistair», tras haber ganado este en las diez últimas citas de las Series Mundiales en las que compitió. A su juicio, el mayor de los hermanos de Leeds «está muy fuerte», pese a lo cual aspira a «hacerlo lo mejor posible y esperar a ver qué pasa». Asimismo, remarcó que, si hace «una buena carrera» y está a su nivel, se contentará «con la plata o con lo que sea».
En esa misma entrevista concedida a EFE, subrayó los cambios en el segmento de carrera a pie como posibles inconvenientes para lograr su objetivo. En todo caso, hay muchos detalles que juegan a su favor. Él mismo avanza que tiene que «rentabilizar la buena forma en la que estoy».
Tras la cita en la urbe londinense, podría retrasar su merecido descanso y optar a la final del Grand Prix de Francia por clubes y a alguna prueba de la Copa del Mundo en México.
Debate sobre el post