FERROL360 | Sábado 29 agosto 2015 | 23:42
Será, de nuevo, uno de los grandes protagonistas del Pantín Classic Galicia Pro, cuya edición número 28 se celebrará entre el martes y el domingo de la próxima semana en la famosa playa del municipio de Valdoviño. Gony Zubizarreta afirma que la primera vez que acudió a la prueba tenía únicamente 5 años, pero recuerda «perfectamente a los surfistas más pros».
Eran los que estaban «surfeando las derechas al lado de las rocas», asegura en unas declaraciones divulgadas este sábado por la organización del evento. Zubizarreta sostiene que para él «es un honor competir en casa» y en una cita «con tanta historia», por la que «han pasado surfistas de la talla de Joel Parkinson, Occy» o «Shane Powel».
«Significa mucho para mí el Pantín Classic», remarca, deseando que el certamen pueda «volver a subir de estrellas pronto», ya que cree que «lo merece». A su juicio, «es un evento muy especial», en el que «la gente puede ver el campeonato desde la grada natural, como si fuese un estadio de fútbol; lo mejor es que siempre hay muy buen ambiente y las olas están aseguradas».
Considera que Pantín es uno de sus «lugares», de esos sitios en los que «los surfistas recibimos un trato espectacular». En su opinión, «su ola es más que recomendable y para todo tipo de surfistas, es muy constante y hasta se puede dormir a pie de playa; Pantín es único». Tiene «muchas ganas de obtener un buen resultado» tras permanecer durante cierto tiempo fuera de Galicia.
Debate sobre el post