FERROL360 | Jueves 10 diciembre 2015 | 21:04
La vicepresidenta de la Diputación de A Coruña, Goretti Sanmartín, visitaba este jueves el concello de Cedeira acompañada del diputado nacionalista Xesús Soto, para mantener una reunión con los grupos políticos que forman el Gobierno local y escuchar sus demandas.
El regidor cedeirés, Pablo Diego Moreda, recibió a la vicepresidenta junto a representantes de PSOE, BNG y Anova, transmitiéndole algunas de las preocupaciones de la corporación, que pasan por la urgencia de la planta potabilizadora, las mejoras en las vías de comunicación y, de manera especial, por el desempleo.
Sanmartín aprovechó el encuentro para presentar los nuevos planes de la Diputación, diseñados, según la vicepresidenta, para promocionar el empleo a través del Turismo y los Servicios; pero también los que se aprobarán próximamente como el destinado a entidades sociales, el de protección y conservación del Patrimonio o el nuevo Plan de Aforro e Investimento.
«A idea é que a Deputación actúe cada vez menos de mediadora e sexan os concellos os que teñan autonomía para a xestión dos recursos, con menos designacións nominativas e máis criterios obxectivos para o reparto dos cartos públicos» explicó Goretti Sanmartín.
Debate sobre el post