Publicidad

Graves incidencias diarias en el bus Ferrol-A Coruña endurecen las protestas de la Plataforma

FERROL360 | Jueves 6 octubre 2022 | 21:16

Después de haberse registrado nuevas incidencias diarias, con gente que se queda en tierra sin tener plaza para ir a A Coruña en el autobús que sale de Ferrol, ha provocado que la Plataforma por un Transporte Público Digno en Ferrolterra haya convocado una nueva movilización este viernes a las 11:00 horas en el edificio administrativo de la Xunta de Galicia en Ferrol.

Informarán allí de nuevas acciones a llevar a cabo e insistir en sus peticiones para solucionar de las lamentables condiciones en los desplazamientos de transporte público «dado que a problemática está a ter un crecimiento exponencialmente e cada vez con máis colectivos afectados na comarca e en máis puntos da xeografía galega».

Presentarán además una campaña de difusión de la plataforma entre los diferentes agentes sociales para aumentar su red de apoyos y la difundirán por las calles de Ferrol. Así, repartirán pegatinas por los establecimientos comerciales y espacios públicos: «Queremos crear conciencia da importancia da participación cidadá para ataxar este problema que nos atinxe a todos e todas xa que merma os nosos dereitos e liberdades individuais e colectivas».