FERROL360 | Sábado 16 noviembre 2019 | 15:01
Navantia y Siemens trabajan de la mano en el proyecto de las F-110. Antes de empezar a cortar su chapa en el astillero, los buques serán diseñados en entornos virtuales 3D desarrollando el denominado Gemelo Digital, una recreación que permitirá cubrir el proceso completo de la vida de un barco.
Este acuerdo entre ambas compañías incluye la creación de un Centro de Excelencia del Sector Naval en Galicia (CESENA) que, paradójicamente, impulsará la transformación digital de la empresa pública desde Santiago de Compostela.
Será un avatar virtual de las fragatas que la empresa privada desarrollará como lo hace en otros sectores como, por ejemplo, el aeronáutico. El presidente de Siemens Digital Industries Software, Pascual Dedios-Pleite, avanzó a elEconomista.es que será «el principal referente de la transformación digital de la industria española».
A través de Siemens, aseguran al mismo medio fuentes de la empresa, «se definirán en una fase inicial las soluciones para hacer realidad el Astillero 4.0» para después entrar en una fase de implantación. El Gemelo Digital ahorrará costes y tiempo, aportando flexibilidad y eficiencia en la producción, destacan.
Debate sobre el post