RAÚL SALGADO | @raulsalgado | Ferrol | Jueves 26 noviembre 2015 | 8:07
Líder contra penúltimo, duelo desigual a priori. Sin embargo, Héber Pena estima que «los derbis siempre son igualados, independientemente de cómo esté cada equipo». En declaraciones a Ferrol360, el futbolista del Racing de Ferrol tiene claro el objetivo: «Intentaremos ir allí, realizar un buen partido y conseguir la victoria».
El jugador de Narón indica que se abre una semana en la cual toca «centrarnos en nosotros». «Somos los primeros; es el Compos el que se tiene que preparar y preocupar del Racing, no nosotros de ellos», opina Pena, que asegura que si mantienen la «dinámica» actual los «tres puntos» se quedarán en su casillero.
Entre tanto optimismo, hay espacio para la autocrítica. «Intentaremos corregir pequeños errores para que de ahora en adelante no se repitan», señala el deportista en referencia al arranque dificultoso del domingo en A Malata. A su juicio, les corresponde pulir defectos para poder «ganar los partidos sin tener que sufrir por momentos».

Para Pena, «cuantas más veces ganas, más cerca está la derrota». Sin embargo, augura que «con el trabajo de todos intentaremos que tarde mucho en llegar» ese resultado adverso. Superada su reciente lesión, que le privó del tapete varias semanas, el atacante avanza en su afán por alcanzar regularidad en los onces de Tena. Ya es el tercer máximo goleador del equipo con tres tantos en su haber.
Debate sobre el post