FERROL360 | Martes 27 agosto 2013 | 18:55
En una misma mañana, las categorías masculina y femenina del Pantín Classic Galicia Pro ya están en marcha. Este martes se ha dado el pistoletazo de salida a la edición número 26 de la cita más emblemática del surf gallego, convertida en la única prueba en suelo español valedera para el circuito internacional.
Las féminas fueron las primeras en armarse con sus respectivas tablas, acompasadas con el sol que tímidamente fue abriéndose paso entre las nubes de Valdoviño. La primera ronda ya dejó buen sabor de boca, con el pase a la siguiente de la ferrolana Erika Franco. La vasca Leticia Canales se hacía con una de las mejores olas del arranque, obteniendo una puntuación de 7.93 y superando el primer obstáculo junto a Tanika Hoffman.
Tras la segunda ronda, dos puntuaciones sobresalientes permitían a Maria Abecasis y Ornella Pellizari pasar a la tercera. Obtenían, respectivamente, 9.74 y 9.44. Les acompañarían más tarde Anne Le Talle, Ella Williams, Carina Duarte y Demi Boelsterli.
Las últimas en clasificarse fueron Reika Noro, con 8.84; Tessa Thyssen, con 6.87; Teresa Bonvalot, con 13.00; Stephanie Single, con 12.23; Chelsea Tuach (15.00) y Tanika Hoffman (8.47).
Prueba masculina
Al filo de las dos de la tarde, cumpliéndose los plazos previstos, comenzaba la competición en categoría masculina. Peterson Crisanto y Angelo Bonomelli accedían a la segunda ronda, al brillar con luz propia junto a otras figuras como Rafael Pereira y Thimothee Bisso. Destacaron las evoluciones del argentino Santiago Muniz, con 14.60, y Miguel Pérez-Moneo, con 11.37.
Finalmente, Jerome Forrest, con 10.00; Tristan Guilbaud, con 14.17; Joan Duru (17.37) y Colt Ward (11.10) subían ese mismo escalón hacia la segunda tanda. El francés Duru, precisamente, se hacía a primera hora de la tarde con la mejor ola del día, con 8.87, y la mejor puntuación en una manga hasta ese momento, con una marca de 17.37.
Completarían ese listado para la segunda ronda Jordin Watson (12.93) y Jatyr Berasaluce (9.00). Más tarde, Marlon Lipke, vencedor en Pantín en 2012, saltaba a la segunda ronda (11.34), de la mano de Charly Quivront (10.63), Francisco Bellorin (14.17) y Pedro Correia (12.83).
Más tarde, comenzaba la selección para la tercera ronda. Todd Rosewall y Peterson Crisanto fueron los primeros en lograr el pase. Después, harían lo propio Angelo Bonomelli, Joao Guedes, Soli Bailey, Rafael Pereira, Thimothee Bisso, Dimitri Ouvre, Ruben Gonzalez, Filipe Jervis, Mateia Hiquily, Miguel Blanco, Norman Landas, Freddie Meadows, Jerome Forrest y el ferrolano Miguel Pérez-Moneo.
Debate sobre el post