FERROL360 | Martes 20 junio 2017 | 9:52
Este martes arranca la primera jornada de huelga del sector del transporte de viajeros en autobús, que afecta a toda Galicia, y se prolongará hasta este jueves. La Xunta ha decretado que los servicios mínimos serán del 40 % para las líneas regulares y hasta el 100 % para el transporte escolar.
En la ciudad naval, Tranvías de Ferrol informa que «nuestra empresa hará sus servicios con total normalidad al no estar afectada por dicha convocatoria».
Este lunes estaba prevista una reunión entre Xunta de Galicia, federaciones de empresas concesionarias y los sindicatos CCOO, UGT y CIG para debatir la primera fase del plan de transporte público diseñado por el Gobierno autonómico y que ha motivado la convocatoria del paro.
Finalmente el encuentro no se llevó a cabo ante el plantón de los sindicatos, que acusaron de insensatez a la Xunta de imposibilitar la suspensión de la huelga indefinida en el transporte de viajeros de Galicia.
Por su parte, la Consellería de Infrestruturas solicitó a los sindicatos que reconsideren su postura, ya que la huelga coincide con la última semana del curso escolar y puede afectar a los alumnos que tenían programadas excusiones.
Por el momento, CIG, CC.OO. y UGT mantienen un paro indefinido y que se desarrollará todos los martes y miércoles a partir de este martes.
Debate sobre el post