FERROL360 | Sábado 20 julio 2024 | 14:00
La plantilla de Maitours, una de las dos filiales con las que el grupo Alsa gestiona el servicio de autobuses urbanos del área de Ferrol, realizará el próximo martes una caravana de vehículos en el marco de la huelga indefinida iniciada este pasado lunes en la empresa.
El sindicato CIG comunicó que la acción reivindicativa comenzará a las 09:30 horas en la zona de O Regueiro, en Neda, y concluirá a las 11:30 horas ante las instalaciones de la compañía en el polígono de Río do Pozo, en Narón.
La central insistió en demandar que se «aplique xa ao persoal subrogado» de la anterior concesionaria, la extinta Tranvías de Ferrol, el convenio colectivo del sector de transporte de viajeros. Además, la CIG criticó que se incorpore a nuevos trabajadores con arreglo al marco regulador de la empresa ya desaparecida.
Finalmente, exigió la «compensación dos festivos traballados, como establece a lei, e o cumprimento dos acuerdos laborais no relativo ao traballo dos servizos imprevistos».
Huelga
El paro indefinido que se desarrolla desde este lunes ha contado con un seguimiento que ha rondado el 90 %, según el sindicato, que ha referido coacciones a empleados eventuales para llevar a cabo recorridos no contemplados en los servicios mínimos.
Por su parte, el grupo Alsa ha denunciado ataques a varios de sus autobuses y ha asegurado que en algunos de los casos había usuarios en el interior de esas unidades.
Debate sobre el post