FERROL360 | Sábado 25 marzo 2017 | 13:49
Si algo está consiguiendo el ciclo de artes escénicas Rómpete el alma es haber terminado con el miedo a lo contemporáneo y, de paso, convertirnos a los ferrolanos en los más modernos del panorama cultureta gallego. En esta ocasión nos propone una fusión para no perderse, la de loscorderos.sc y Za!, que traen este sábado al teatro Jofre su Afasians – The last conference desde las 20:30 horas y con entradas a tan sólo 5 euros, a la venta en taquilla.
La primera vez que ambas formaciones trabajaron juntas fue en 2012 en la Muestra Indisciplines, organizada por el Mercat de les Flors y el Institut Ramon Llull, en Barcelona. Entonces presentaban Es perimental, una pieza que dejaba claro su apuesta por la transgresión y supuso el comienzo de un trabajo conjunto que derivaría en la propuesta que podremos ver esta noche. Una conferencia a cargo de los Afasians, miembros de una tribu que acarrea descubrimientos tan relevantes como la destrucción del yo o la apertura de la caja donde está el gato de Schrödinger.
Se trata del evento más importante del mundo de la ciencia y «es totalmente irrelevante para el avance científico», advierten en esta vanguardista propuesta escénica, donde los conceptos de tiempo y espacio se nos muestran más relativos que de costumbre. En ella se recogen las declaraciones de los Afasians que, «no son una tribu, ni hacen descubrimientos, ni dan conferencias, pero lo llamaremos tribu, descubrimiento y conferencia para que les entendamos».
Juegos de palabras, texto escondido, teatro experimental y un gran sentido del humor en consonancia con el punk de Za!, que completan una propuesta que promete no dejar indiferente a ningún espectador desde el minuto uno.
Y el domingo… musical infantil
El público infantil será el protagonista de la programación del Jofre este domingo con el musical Güela-Güela, que comienza a las 12:00 horas y cuyas entradas se pueden adquirir por 3 euros. Se trata de una pieza basada en el Concierto de aves de Frans Snyders, una gran aventura cargada de diversión.
Debate sobre el post