FERROL360 | Viernes 3 octubre 2014 | 16:46
El astillero de Navantia Fene ha sido preseleccionado por Iberdrola ante la adjudicación del contrato para construir 29 jackets destinados al parque eólico marino del que prevé dotarse en el mar Báltico. La compañía ha señalado que confirmará el nombre del agraciado y la fecha para firmar el acuerdo en las próximas semanas.
Iberdrola no ha ofrecido información sobre los competidores de la antigua Astano, que aspira a equipar la infraestructura con los citados sistemas de apoyo para los molinos del recinto. Tampoco se ha concretado por ahora el alcance del plan en horas de trabajo para la factoría de Perlío, que espera su regreso al mercado civil el próximo 1 de enero.
Canberra
Por otra parte, Navantia anunció que Australia firmó este viernes la aceptación del Canberra, el primero de los dos buques de la serie LHD construidos por el grupo público para el país oceánico. El contrato, firmado en 2007, conllevó la construcción del 85 % de la unidad en Ferrol y su finalización en Australia a cargo de BAE Systems y a imagen y semejanza del Juan Carlos I de la Armada Española.
La unidad fue trasladada a aquel país en agosto del 2012 y será entregada de forma definitiva a su Marina el 28 de noviembre próximo.
Debate sobre el post