FERROL360 | Jueves 11 septiembre 2014 | 16:23
Personal de la Xunta de Galicia ha desplegado en la mañana de este jueves un operativo contra el marisqueo ilegal en la zona de O Couto. Con respaldo policial, los trabajadores de la Consellería do Medio Rural e do Mar actuaron en las inmediaciones del tendido ferroviario, identificando a más de 20 furtivos en una de las zonas de la ría ferrolana que registra mayor actividad irregular.
Precisamente, la ría permanece cerrada desde este miércoles a la extracción de marisco ante el repunte en la presencia de toxina, por lo que el marisco que retiraban este jueves los furtivos no es apto para el consumo. El Instituto Tecnolóxico para o Control do Medio Mariño de Galicia suspendió la faena al detectar niveles elevados en sendas muestras.