FERROL360 | Martes 7 mayo 2019 | 11:25
Susto y sorpresa este lunes en la AP-9 a su paso por Neda cuando a las 17:15 horas un conductor circulaba en sentido contrario por la autopista llegando a provocar un accidente en el que, afortunadamente, no ha habido que lamentar heridos.
La Policía Local de Ferrol, desplazada hasta el lugar junto a la Guardia Civil de Tráfico, ha identificado al conductor, un vecino de Cedeira de unos 90 años que ha sido acusado de un presunto delito de conducción temeraria por lo sucedido.
Según el relato policial, el hombre estaba visiblemente desorientado y explicó que llevaba el turismo a pasar la ITV, pero no encontró la estación situada en A Gándara.
Casi 20 kilómetros en sentido contrario
Entró mal en la autopista en la rotonda de acceso situada en el puerto ferrolano y llegó a circular 10 kilómetros en sentido contrario hasta el puente sobre la ría donde tuvo lugar el accidente.
No obstante, su periplo no remató ahí, sino que prosiguió su marcha pasando el túnel de O Sartego hasta el peaje de Vilar do Colo, casi una veintena de kilómetros en total.
En el puesto de peaje dio la vuelta y regresó, esta vez en sentido adecuado, hasta el punto del accidente, donde aseguró a los agentes que estaba en Cedeira, constatándose su desorientación. La Guardia Civil de Tráfico se encarga de las diligencias.
Debate sobre el post