FERROL360 | Lunes 12 agosto 2013 | 17:52
La Guardia Civil ha imputado a cuatro jóvenes por la supuesta comisión de un delito continuado de daños ocasionados en dos viviendas y seis vehículos. Los implicados, de entre 18 y 19 años de edad, son tres vecinos de Fene y uno de A Coruña.
El pasado miércoles, el Instituto Armado acudió a las parroquias fenesas de Maniños y Barallobre, alertado por el hecho de que cuatro jóvenes arrojaban piedras y otros objetos a las casas y a los coches que se encontraban a su paso.
Ese mismo día, en colaboración con la Policía Local, identificaban y detenían a dos de los supuestos autores de estos sucesos. Este domingo, la Benemérita cerraba las investigaciones al localizar a los otros dos jóvenes. Uno de ellos fue detenido y el otro imputado penalmente por lo sucedido.
Todos ellos fueron puestos a disposición judicial.
Narón
Por otra parte, agentes del mismo cuerpo de seguridad detuvieron el pasado viernes a un hombre de 44 años de edad, natural de Narón, como presunto autor de tres delitos contra el patrimonio.
Así, se le responsabiliza de la reciente sustracción de una veintena de grifos, mangueras de cable, bobinas o una bomba de achique en dos inmuebles de la localidad coruñesa de Cambre. Los efectos sustraídos fueron valorados en más de 3.000 euros.
De igual modo, se considera que podría ser el autor de otro robo, de 200 metros de cable de cobre en el vecino municipio de Arteixo. La Guardia Civil mantiene abiertas las investigaciones para «lograr recuperar la totalidad del material». Podría haber nuevas detenciones.
Debate sobre el post