FERROL360 | Viernes 3 agosto 2018 | 18:56
La Guardia Civil ha informado este viernes de la actuación llevada a cabo por los agentes que prestaban servicio esta pasada madrugada en las inmediaciones de la playa de A Bestarruza, en Mugardos.
En torno a las 2:00 horas observaron a un hombre buceando en la zona, extrayendo marisco «sin autorización, con medios prohibidos y a una hora no autorizada».
Procedieron a identificarlo y se trataba de J.R.M., de 40 años y vecino de Mugardos. Al hombre se le han incautado 20,8 kilogramos de navaja y cuatro chocos que pesaban un total de 1,2 kilogramos. Además se le ha decomisado el equipo de buceo, entregado a los Guardacostas de la Xunta.
El Instituto Armado ha entregado las navajas a la Cofradía de Barallobre para su siembra y los chocos a un centro benéfico cuyo nombre no ha trascendido.
El hombre ha sido denunciado por infringir la Ley de Pesca de Galicia y el RDL de Puertos y Marina Mercante, así como por «no cumplir los requisitos exigibles para realizar la inmersión, que se remiten a la Consellería do Mar y Capitanía Marítima respectivamente», explica la Guardia Civil.
Debate sobre el post