FERROL 360 | Martes 13 de mayo de 2025 | 11:39
Un hombre de 41 años está siendo investigado por la Guardia Civil tras ser sorprendido por octava vez conduciendo sin haber obtenido nunca el permiso de conducción. La reiteración de esta conducta podría llevarle a ingresar en prisión, según advierte el instituto armado.
Los hechos ocurrieron en el municipio de Narón, durante un dispositivo de vigilancia desarrollado por el grupo especializado en usuarios de riesgo del Subsector de Tráfico de A Coruña. Durante el control, los agentes cazaron al conductor circulando sin autorización administrativa, una infracción que ya había cometido en otras siete ocasiones.
«Este varón había sido interceptado anteriormente en 7 ocasiones por la misma causa», señalaron desde la Guardia Civil, que ha abierto diligencias por un presunto delito contra la seguridad vial.
Según la legislación vigente contempla para estos casos penas de prisión de tres a seis meses, multas económicas de doce a veinticuatro meses o trabajos en beneficio de la comunidad durante un periodo de treinta y uno a noventa días. En este caso, además, se suma el agravante de reincidencia. «Puede conllevar su ingreso en un Centro Penitenciario», advirtió la Guardia Civil.
El caso ya ha sido trasladado a la autoridad judicial.
Debate sobre el post