FERROL360 | Viernes 28 junio 2013 | 19:33
Tres ginecólogas están siendo investigadas por el Juzgado de Instrucción número 2 de Ferrol por la supuesta comisión de un delito con resultado de lesiones graves durante un parto de gemelos en el hospital Arquitecto Marcide.
Según ha divulgado la Asociación del Defensor del Paciente, el órgano judicial ha incoado sumario contra ellas tras haber sufrido uno de los niños «graves daños cerebrales» y una minusvalía que lo invalida.
Tal y como recoge la agencia Europa Press, los hechos acontecieron en septiembre de 2006. Durante el parto, y tras el nacimiento del primero de los bebés, se detectó un sufrimiento fetal agudo y constante, pero no se realizó la extracción inmediata.
Al mismo tiempo, la asociación afirma que se dejó de monitorizar al segundo bebé, sobre el que indica que «las lesiones que padece son altamente invalidantes e irán incrementando el grado de minusvalía en el tiempo».
El juez indica en el auto que no se debe cerrar en falso el procedimiento, al no poder concretar que se haya cometido un delito doloso, pero afirma que tampoco puede «descartarlo rotundamente».
Debate sobre el post