FERROL360 | Martes 13 octubre 2020 | 20:07
El destacamento de Tráfico de la Guardia Civil de Ferrol ha investigado a un matrimonio de Mugardos por sendos delitos contra la seguridad social. Fue una patrulla que realizaba un servicio de vigilancia de usuarios de riesgo en un vehículo con placas comerciales la que vio a los sospechosos.
Observaron un vehículo conducido por un hombre del que tenían constancia de que carecía que permiso de conducir por haber perdido la vigencia por resolución firme de la Jefatura Provincial de Tráfico. Al percatarse de la presencia de la patrulla, emprendió la huida haciendo caso omiso de las indicaciones dadas por los guardias a través de la megafonía y las señales ópticas y acústicas del vehículo.
Señala la Benemérita que el vehículo realizó una seria de maniobras que pusieron en riesgo su seguridad y la del resto de usuarios de la vía. Consiguieron interceptar el coche tiempo después, sometiendo al conductor a pruebas de alcohol y drogas, arrojando valores positivos en psicotrópicos. Procedieron a investigarlo por conducir sin carné y de forma temeraria, confeccionando sendas denuncias.
Una de ellas por conducir bajo los efectos de sustancias estupefacientes y circular con la ITV caducada. Inmovilizaron el vehículo, haciéndose cargo de él un allegado del conductor, y es aquí cuando empieza la segunda parte de la rocambolesca historia.
Pasadas unas horas, los guardias volvieron a ver el coche, esta vez conducido por la titular del mismo, la mujer del conductor denunciado. Ella tampoco tenía carné por pérdida de vigencia y procedieron a investigarla como presunta autora de un delito contra la seguridad.
Debate sobre el post